ACTIVIDAD 3- LA ORALIDAD


COLEGIO SAGRADO CORAZÓN EESOPI 8019

LENGUA Y LITERATURA-

PROFESORA PAOLA MÜLLER

5TO AÑO

TRABAJO PRÁCTICO N° 3

TEMA: LA ORALIDAD

ORATORIA. EL MÁGICO PODER DE LA PALABRA. WILLIAM SPENCER.

·       ELABORAR UN POWER POINT. /VIDEO EXPLICATIVO
·       INCLUIR AUDIO EN TODO EL VIDEO PARA EXPLICAR LOS ASPECTOS TEÓRICOS  QUE SE MENCIONAN EN LAS CONSIGNAS. ( sintetizar antes) DEBEN PARTICIPAR  EN EL AUDIO TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO
·       GRUPOS DE HASTA 4 INTEGRANTES.
·       EN LAS DIAPOSITIVAS EMPLEAR PALABRAS CLAVE, TÍTULOS, IMÁGENES, CUADROS COMPARTATIVOS, RELACIONAR CONCEPTOS CON FLECHAS. PUEDEN INSERTAR VIDEOS CORTOS PARA EJEMPLIFICAR (citar al finalizar).
·       CONSIDERAR QUE EL TEXTO DE CADA DIAPOSITIVA NO DEBE SER MUY EXTENSO PERO DEBE PERMITIR LA COMPRENSIÓN DEL CONCEPTO.
·       COMPARTIR EN DRIVE A profepaolamuller@gmail.com
·       EMPLEAR LAS FOTOCOPIAS QUE COMPRARON AL COMENZAR EL AÑO, DESDE  LA PÁG 21, NO ES NECESARIO OTRO MATERIAL WEB
·       EL NOMBRE DEL ARCHIVO COMPARTIDO DEBE INCLUIR CURSO-TEMA-APELLIDOS:  5ECO-ORALIDAD-RAMIREZ-GOMEZ-PEREZ  Y AL COMENZAR EL VIDEO también incluir los alumnos, tema, curso.
·       FECHA DE ENTREGA: 27/4

     1-    Explicar : brevedad, claridad y concisión.
     2-    Definir los recursos expresivos y dar ejemplos (otros distintos a los propuestos)
     3-    ¿Qué debe considerarse al revisar el manuscrito antes de exponer un trabajo?
     4-    Si la principal herramienta es la voz, explica qué es y cómo son los tipos de respiración.
     5-    Define y ejemplifica las herramientas del sonido
     6-    ¿Cuáles son los hábitos recomendables de la higiene vocal? 
     7-    Define cada una de las afecciones comunes de la oralidad: inflexión decreciente- inflexión creciente- exceso de velocidad- ejecución monótona- muletillas- dislalias- rinolalia INSERTAR EJEMPLOS CON AUDIO
     8-    Para Francis Carton  el discurso oral es resultado de las decisiones que los hablantes toman en función de objetivos, componentes y reacciones de los interlocutores. ¿Cuáles son los tres planos de estas decisiones? Explicarlas. 
      9-    Sintetiza las recomendaciones para aprender el texto.
     10- ¿Qué puede hacer el orador para captar la atención?
     11- ¿Qué aspectos deben tenerse en cuenta para “hablar con diplomacia”?
     12- Explica los condimentos que pueden enriquecer el discurso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 4- EL TÚNEL

GUÍA DE ANÁLISIS DE "ESPERANDO LA CARROZA".

EL INFORME